Nuestros primeros pasos,
Expresar en pocas palabras la obra que el Señor ha estado haciendo con nuestra Comunidad durante 25 años no es tarea fácil. Así empezamos con este peregrinar, en los años setenta llega a nuestro país la Renovación Carismática Católica. En 1978 nace el grupo de oración “Cristos Jóvenes”, iniciado por Elisa Núñez y Juan Carlos Vargas, también miembros fundadores de nuestra Comunidad.
En 1987, doce de los miembros del grupo sentíamos la necesidad de tener un mayor compromiso con el Señor y un lazo de hermandad más fuerte entre nosotros y decidimos formar un grupo de compartir más comprometido.
En 1988, el Ing. Pedro José Álvarez Chamorro (Don Peché) y Doña Celia de Álvarez, hermanos nicaragüenses, que habían venido a vivir a Santo Domingo por razones de trabajo de él, se ofrecen para compartir con nosotros sus vivencias y conocimientos sobre la vida en comunidad. Ellos habían pertenecido a la comunidad “La Ciudad De Dios” en Nicaragua y conocían la comunidad “La Palabra de Dios” en Ann Arbor, Michigan.
En 1989 decidimos nombrar nuestro grupo como “Comunidad Cuerpo de Cristo”, en poco tiempo y en tres partes distintas del mundo, varias personas allegadas a Paco Gavrilides, en aquel entonces uno de los líderes de la EDE, le hablaron a este hermano sobre nosotros. Esto aceleró la decisión de una visita por parte de la EDE a nuestro grupo.