¿Cuál es el propósito de vivir en comunidad?

Llevar adelante la Misión, Cuerpo de Cristo encuentra su Razón de Ser o su Razón de Existir en la Misión que le encomendó el Señor, entonces podemos decir que el propósito de vivir en comunidad es para cumplir esa Misión.

“Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones”. Mateo 28:19

La Misión

  1. Ser un PUEBLO de Discípulos, parte de un Baluarte, en donde se cumpla la voluntad de Dios, con una cultura cristiana, para detener la ola del mal en el mundo, proteger a nuestra Iglesia y extender el Reino de Dios en la Tierra.
  2. La Evangelización: Anuncio abierto del evangelio (kerigma). Apoyo grupos de la iglesia. Creación de Programas o Movimientos comunitarios para matrimonios, solteros y universitarios. Trabajo conjunto con las parroquias…..
  3. La Construcción de comunidades y apoyo a otras existentes en el exterior del país y el interior.

Elementos Esenciales (Visión)

  1. La Alianza de Dios con nosotros, en donde está involucrado, su poder, su cuido, su protección y su formación
  2. La Alianza entre nosotros de vivir como hermanos y hermanas, poner a disposición de la misión todo cuanto somos y tenemos, nuestras Relaciones que son personales y son de manera Cristiana, es decir basadas en la palabra de Dios.
  3. El estilo de vida que tenemos en Común, es decir la manera cómo vivimos
  4. Sentido claro de ser Discípulo del Señor, nos sabemos siervos de Cristo y no queremos hacer otra cosa que no sea su Voluntad
  5. La Misión que el Señor nos encomendó, que es la razón misma de ser comunidad