Nuestros primeros pasos,

Expresar en pocas palabras la obra que el Señor ha estado haciendo con nuestra Comunidad durante 25 años no es tarea fácil.  Así empezamos con  este peregrinar, en los años setenta llega a nuestro país la Renovación Carismática Católica. En 1978 nace el grupo de oración “Cristos Jóvenes”, iniciado por Elisa Núñez y Juan Carlos Vargas, también miembros fundadores de nuestra Comunidad.

En 1987, doce de los miembros del grupo sentíamos la necesidad de tener un mayor compromiso con el Señor y un lazo de hermandad más fuerte entre nosotros y decidimos formar un grupo de compartir más comprometido.

En 1988, el Ing. Pedro José Álvarez Chamorro (Don Peché) y Doña Celia de Álvarez, hermanos nicaragüenses, que habían venido a vivir a Santo Domingo por razones de trabajo de él, se ofrecen para compartir con nosotros sus vivencias y conocimientos sobre la vida en comunidad. Ellos habían pertenecido a la comunidad “La Ciudad De Dios” en Nicaragua y conocían la comunidad “La Palabra de Dios” en Ann Arbor, Michigan.

En 1989 decidimos nombrar nuestro grupo como “Comunidad Cuerpo de Cristo”,  en poco tiempo y en tres partes distintas del mundo, varias personas allegadas a Paco Gavrilides, en aquel entonces uno de los líderes de la EDE, le hablaron a este hermano sobre nosotros. Esto aceleró la decisión de una visita por parte de la EDE a nuestro grupo.

oracion

El Grupo de Oración “Cristos Jóvenes” fue la escuela donde dimos los primeros pasos en la fe y en el servicio cristiano, dirigiendo retiros de evangelización, iniciación, profundización, sanación interior, etc.

El Señor nos había provocado una gran sed de servirle.

Fue también la cuna de lo que 9 años más tarde sería la “Comunidad Cuerpo de Cristo”.

Nuestros primeros pasos en la EDE

En noviembre de 1989, nos visitaron José Luis Rodríguez y David Quintana, Siervos de la Palabra, líderes misioneros de la EDE, por encargo de Paco. Estos hermanos iniciaron nuestro proceso formativo como comunidad de alianza. Al conocer mejor nuestro grupo sugirieron cambios drásticos que nos ayudaron a estructurar mejor nuestra naciente Comunidad.

En marzo de 1990, un grupo de nueve miembros de nuestra Comunidad visitó la Comunidad “Árbol de Vida” de Costa Rica. Luego de este viaje, pasamos a ser “Grupo en Relación” de la EDE, y por unos 3 años David Quintana quedó como responsable del desarrollo de “Cuerpo de Cristo”. Bajo su supervisión nuestra vida comunitaria tomó un nuevo impulso.

Dos años después (1995), nuestra comunidad pasó de ser una “Comunidad Afiliada” a la EDE.

Hacia el año 2000 pasamos a ser “Comunidad en Camino A”, segundo peldaño en el desarrollo comunitario.

En la actualidad, “Cuerpo de Cristo” está integrada por 175 miembros comprometidos:
  • 47 Matrimonios
  • 14 Hombres Solteros
  • 22 Mujeres Solteras
  • 1 Mujer Viuda
  • 5 Universitarios
  • 48 Adolescentes y Preadolescentes
  • 63 Niños

En el 2002, obtuvimos el decreto del Arzobispado de Santo Domingo que nos constituyó en Asociación Privada de Fieles, según el Derecho Canónico.