Nuestra Comunidad como todo cuerpo “vivo” tiene una serie de necesidades prácticas que atender, por eso existen una serie de herman@s que sirven a su Pueblo en estos aspectos que, sin ser el fin de la Comunidad, no se pueden olvidar para que todo vaya “sobre ruedas”.

Unos hermanos se encargan de nuestra vida espiritual,   y otros hermanos se encargan de lo práctico para que lo primero también funcione, las labores de servicios prácticos necesarias para la realización de las actividades comunitarias, finanzas,  secretaría, fiestas,  asambleas, retiros, redes sociales, apoyo a ministerios o actividades especiales.

Al igual que nuestros antecesores en las primeras comunidades cristianas, no nos parece lógico que aquellos que mayor esfuerzo y sacrificio realizan para mantener la Palabra de Dios entre nosotros, también deban preocuparse de los aspectos “más materiales”.

Por esta razón parece justificado tener un organigrama de servicios.

pies
diakonia

¿Qué significa Diakonía?

Diakonia proviene del griego y significa “servicio, ministerio”. En la tradición cristiana la palabra diaconía se emplea para designar el servicio en la repartición equitativa de los bienes comunitarios.

Dios es quien da las oportunidades; el que sirve debe reconocer que su

Compromiso es con Dios y no con el hombre; a Él será a quien le rendirá cuentas de su labor.